Actualidad

Prohíben los velorios y misas para frenar ola de contagios

Ante el incremento de contagios de coronavirus en todo el país, la Dirección General de Salud Ambiental e Inocuidad Alimentaria (DIGESA) del Ministerio de Salud recordó que están terminantemente prohibidos los velorios en el marco de la “Directiva Sanitaria para el manejo de cadáveres por Covid 19”.

Para ello, el Minsa emitió un comunicado a las instituciones públicas y privadas, así como al público en general, donde informa que, en el marco del artículo 1 del Decreto Supremo 184-2020-PCM, que declara el Estado de Emergencia Nacional, se restringe, entre otros derechos, el de la libertad de reunión y de tránsito.

Por ello, invocó el cumplimiento de dicha norma en salvaguarda de la salud pública. El comunicado fue publicado un día después del anuncio de las nuevas medidas de confinamiento y restricciones en diversas regiones del país.

En dichas medidas, para las regiones calificadas en “nivel alto” de contagio (Piura, Loreto, Lambayeque, La Libertad, San Martín, Ucayali y Madre de Dios) solo se consideró un aforo de 20% en las iglesias y centros de culto.

En las iglesias ubicadas en las regiones donde el nivel es “muy alto” (Tumbes, Amazonas, Cajamarca, Ayacucho, Cusco, Puno, Arequipa, Moquegua y Tacna) y “extremo” (Áncash, Pasco, Huánuco, Junín, Huancavelica, Ica, Apurímac, Lima Provincias, Lima Metropolitana y Callao) se prohibió el ingreso de fieles a las iglesias. Es decir, no se podrá realizar misas ni ninguna otra reunión. – #COVID19 #Iglesias #Misas #Actualidad

Puno comenta!

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba