PunoRegional

Promueven turismo a Huata, Coata y Capachica

MUNICIPIO DE JULIACA CON INICIO DE EJECUCIÓN DE OBRA VIAL EN LA AVENIDA MODESTO BORDA TRAMO AVENIDA CIRCUNVALACIÓN-AV. TINTAYA

Juliaca es el centro de la región de Puno no solo a nivel comercial, sino que, también, es el eje de los destinos turísticos.

Por ello, con la finalidad de cerrar brechas de infraestructura vial y concluir con el acceso a la carretera que une Juliaca con los distritos de Huata, Coata y Capachica, se dio inicio a la ejecución de la obra de la avenida Modesto Borda, tramo desde la avenida Circunvalación hasta la avenida Tintaya, la misma que se conecta a la carretera asfaltada que se dirige a los distritos mencionados.

Una de las actividades que promueven los ditritos de Huata, Coata y Capachica, es el turismo comunitario, por ello, era primordial para la actual gestión municipal de Juliaca, comenzar con la conclusión de la pista asfaltada con la avenida Circunvalación y de ahí, los turistas y viajeros, puedan desplazarse a sus destinos.

Esta obra será ejecutada en 90 días calendarios y le fue asignado un presupuesto de más de un millón doscientos mil soles. Esta vía una vez este concluido ofrecerá un óptimo servicio a la transitabilidad de unidades vehiculares y vecinos de esta avenida, adyacentes y población en general de toda la ciudad de Juliaca.

En la breve ceremonia de inicio de obra, participaron el alcalde de Juliaca y su homologo de Huata, también estuvieron presentes los regidores calceteros, funcionarios municipales de la comuna calcetera, ingeniero residente de la obra, obreros, comerciantes, vecinos y transportistas que brindan el servicio de Juliaca hacia Huata, Coata y Capachica, así como también, miembros de las empresas de transportes urbano de nuestra ciudad que cubren la ruta hacia las urbanizaciones de la salida a Puno y Chilla.

En su participación, el alcalde de Juliaca, manifestó que, “gracias por la presencia a los hermanos de Huata Coata, Capachica, acá de 90 días la vía va a estar pavimentada y con ello promoveremos el circuito turístico para esta zona. Hermanos y hermanas, no sólo el pavimentado, poco a poco cerraremos las brechas de otras calles de esta urbanización; cuidemos nuestro medio ambiente y así desarrollaremos nuestra ciudad. Juliaca acoge a propios y extraños y todos debemos querer a nuestra tierra. Con mucha emoción agradezco la presencia de todos ustedes”, señaló.

A su turno, el alcalde del distrito de Huata, felicitó a las autoridades de Juliaca por su trabajo, “nosotros juntos vamos a fomentar el turismo porque en nuestro distrito tenemos el turismo comunitario e invito a todos a que nos visiten, ahora que van a completar la pista desde la avenida circunvalación hasta la carretera asfaltada”. Continuó diciendo: “este camino por años fue olvidado, ahora ya no vamos a tener esa dificultad en tiempos de lluvia, esta obra quedará por años, las autoridades somos pasajeros, pero las obras quedarán para el pueblo”, finalizó

Basilio Mamani Suasaca, vecino notable de la urbanización Los Rosales, agradeció al alcalde de Juliaca y a todos los regidores por la visita a esta zona, “muchas autoridades se olvidaron de esta zona, hasta que por fin llegaron ustedes y estamos muy agradecidos por esta obra que va a mejorar el transito” manifestó

Fuente: Andino.

Puno comenta!

Deja una respuesta