Puno

Proponen restringir acceso de menores de 14 a redes sociales

El congresista Luis Carlos Simeón Hurtado (Acción Popular) presentó un proyecto de ley para restringir el acceso a los menores de 14 años de edad a las redes sociales, con la finalidad de protegerlos de los peligros que rondan en el ciberespacio.

“Regular el uso indebido de medios tecnológicos en telecomunicaciones, como las redes sociales y aplicaciones. Asimismo, se busca establecer parámetros y procedimientos generales del uso de las redes sociales en Internet que permitan proteger a los usuarios frente a conductas lesivas o potencialmente peligrosas, resultado de a extralimitación o uso inadecuado de las redes sociales virtuales”, dice la propuesta legislativa.

En el proyecto de Ley 7222/2020-CR, recibido por el poder legislativo el 26 de febrero de 2021, se indica que el Estado debe “establecer un mecanismo de control parcial sobre la red, sin llegar a menoscabar la libertad de expresión”.

Cabe señalar que anteriormente se han presentado proyectos de ley con el propósito de controlar el ingreso a páginas pornográfica por parte de menores de edad.

La iniciativa legislativa también propone la prohibición de la publicación de datos, información, fotos o videos sin el consentimiento expreso o escrito de la persona involucrada.

También se indica que, a través de las redes sociales, está prohibida la descarga libre y gratuita de contenidos que tengas derecho de autor.

También se prohíbe “publicar expresiones o comentarios insultantes o amenazantes acerca de otras personas, grupos o comunidades que agravien, afecten y ofendan su buen nombre, honra, intimidad, integridad personal, libertad de expresión o ejercer acoso por internet”. – #CarlosSimeónHurtado #menoresde14 #Redessociales #Actualidad

Puno comenta!

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba