Puno

Proponen sancionar a menores de 16 y 17 años como adultos por delitos graves

El congresista Alejandro Muñante, de la bancada de Renovación Popular, presentó un proyecto de ley para declarar imputables a los menores de 16 y 17 años que cometan delitos graves. Esto se tendrá que ver en la Comisión de Justicia, pero este grupo de trabajo ha recomendado su no aprobación.

“La lucha contra inseguridad ciudadana exige firmes decisiones. Sin embargo, bajo un enfoque pro delincuente y no pro víctima, entidades traban iniciativas. Así, mañana la Comisión de Justicia recomienda archivar mi PL que declara imputables a menores (16- 17 años) por cometer delitos graves”, señaló a través de su cuenta de Twitter.

Hay que indicar que, según la Policía, las bandas delincuenciales captan a menores de edad para sumarlos a sus filas para convertirlos en sicarios. Esto es porque, a tener menos de 18 años, las penas son benévolas y salen en pocos años de la reclusión.

En tanto, las cifras del Programa Nacional de Centros Juveniles (Pronacej), este año se reportan 3,290 delincuentes, cuyas edades fluctúan entre los 14 y 21 años, internados en los diversos locales de rehabilitación y diagnóstico juvenil. El 93% son varones, 3,044 están sentenciados y 246 procesados.

The post Proponen sancionar a menores de 16 y 17 años como adultos por delitos graves appeared first on La Noticia.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba