Puno

Prorrogan estado de emergencia hasta el 31 de marzo

El Poder Ejecutivo prorrogó por 31 días más, hasta el miércoles 31 de marzo, el estado de emergencia nacional “por las graves circunstancias que afectan la vida de las personas a consecuencia del coronavirus”, según el Decreto Supremo 036-2021-PCM, publicado en el diario oficial “El Peruano”-

En el dispositivo se señala que, durante el periodo mencionado, queda restringido el ejercicio de los derechos constitucionales relativos a la libertad y la seguridad personales, la inviolabilidad del domicilio, y la libertad de reunión y de tránsito en el territorio nacional.

El personal de la Policía Nacional del Perú (PNP) y de las Fuerzas Armadas (FF.AA.) será el encargado de velar por cumplimiento de las disposiciones emitidas en el marco del Estado de Emergencia Nacional, según lo establece la normativa correspondiente.

Respecto a los niveles de alerta por provincias y departamentos, el decreto indica que un total de 24 provincias se ubican en el nivel de riesgo sanitario extremo y deberán cumplir con la inmovilización social obligatoria o toque de queda, que empieza desde las 9 de la noche y termina a 4 de la mañana.

Estas provincias son: Huaraz, Huamanga, Canchis, Huancavelica, Tayacaja, Huánuco, Chincha, Ica, Chanchamayo, Chupaca, Huancayo Satipo, Tarma, Barranca, Huaral, Huarochirí, Huaura, Lima, Maynas, Ilo, Oxapampa, Puno, Tacna y Callao.

En el nivel de alerta muy alto, en donde el toque de queda regirá desde las 10 de la noche hasta las 4 de la mañana, se encuentran: Amazonas, Apurímac, Arequipa, Tumbes, Áncash, Ayacucho, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Ica, Junín, Lima, Loreto, Moquegua, Pasco, Puno y Tacna. En estas regiones hay algunas provincias que están en riesgo extremo.

Por su parte, Cajamarca, La Libertad, Lambayeque, Madre de Dios, Piura, San Martín y Ucayali son los únicos departamentos en nivel de alertaalto. En caso, la inmovilización social será desde las 11 de la noche. – #coronavirus #Estadodeemergencia #Provincias #Actualidad

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba