Actualidad

Protestan por falta de plantas de oxígeno en Pisco

Más de 600 pobladores del distrito de San Andrés, ubicado en Pisco, región Ica, salieron a las calles para exigir la compra e instalación de dos plantas de oxígeno medicinal a la empresa Plus Petrol, con el fin de evitar más muertes a causa del COVID-19.

“El pueblo exige planta de oxígeno. Nuestros hermanos están muriendo”, sostuvo el médico Abel Díaz, presidente de la comisión en los exteriores de la empresa situada en el kilómetro 16.5 de la carretera Pisco-Paracas. En la marcha encabezada por la alcaldesa del distrito, Maribel de la Cruz Barrientos, se exigió que el financiamiento para la compra se realice con el dinero del convenio socioambiental o con el dinero del convenio marco, firmado con los gobiernos de la zona de influencia.

Cabe resaltar que en lo que va de la pandemia, solo en ese distrito, han fallecido alrededor de 300 personas. Los índices de contagio son altos y el sector Salud no se da abasto para atender a los pacientes, muchos de los cuales están graves. – #COVID19 #oxigeno #Pisco #PlusPetrol #Actualidad

Puno comenta!

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba