Puno

Próxima semana resuelven tachas contra De Soto, Forsyth y Vizcarra

La próxima semana, el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) emitirá su pronunciamiento sobre las tachas presentadas contra los candidatos presidenciales Hernando de Soto (Avanza País) y George Forsyth (Victoria Nacional), además de Martín Vizcarra, quien postula al Congreso por Somos Perú.

Los vocales del JNE evaluaron el viernes dos tachas presentadas contra la postulación de De Soto. La primera presentada por César Augusto Girón Atoche, quien aduce que el candidato mintió en su hoja de vida al consignar el grado académico “Demi Licence”, el cual no existiría. La otra, impulsada por Janios Héctor Gora Medrano, quien cuestiona la conformación del Tribunal Electoral Nacional (TEN) de Avanza País, pues no se habría considerado el mandato establecido en el artículo 59 del estatuto.

Ambos recursos fueron declarados infundados por el Jurado Electoral Especial de Lima Centro 1, pero los demandantes apelaron.

GEORGE FORSYTH
El martes, el JNE evaluó la tacha contra George Forsyth presentada a inicios de enero por Andrés Iván Villa Vélez y directamente dirigida a la fórmula presidencial. Inicialmente fue dejada sin efecto por el Jurado Electoral Especial Lima Centro 1, pero también fue apelada.

Esta semana fue presentada una nueva tacha contra el exfutbolista Forsyt ante el Jurado Electoral Especial Lima Centro 1 porque no habría declarado las rentas que percibió como trabajador del club Alianza Lima ni como gerente de la empresa LOS M S.A.C., y que tampoco reportó que tiene acciones en cuatro empresas privadas.

En el escrito, que fue interpuesto por el ciudadano Luis Alberto Ayquipa Zela, se denuncia una presunta incorporación de información falsa y omisión dentro de la declaración jurada de hoja de vida del postulante al sillón presidencial. Será resuelto también la próxima semana por este jurado electoral.

MARTÍN VIZCARRA
El expresidente Martín Vizcarra también se encuentra en espera de un pronunciamiento de parte del Jurado Nacional de Elecciones. Este tribunal, emitirá su fallo respecto a la tacha contra el exmandatario, quien ha sido acusado de mentir en su hoja de vida por la omisión de información en la Declaración Jurada de Ingresos, Bienes y Rentas-Rubros e Ingresos de su hoja de vida. – #GeorgeForsyth #HernandodeSoto #JNE #MartínVizcarra #Tacha #Actualidad

Puno comenta!

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba