Puno

Proyecto educativo peruano gana concurso de la NASA

El proyecto educativo peruano A.I. Heroes, que utiliza un chatbot (programa informático para conversar) y material multimedia, fue seleccionado como el ganador y se convirtió en el “más inspirador” del International Space Apps Challenge 2020, convocado por la NASA (National Aeronautics and Space Administration). El concurso tuvo 26,000 participantes con 2,303 propuestas.

A.I. Heroes es una plataforma de aprendizaje de vanguardia en la que se puede aprender e inspirarse en héroes científicos para hacer historia, tales como Albert Einstein, Marie Curie, Galileo Galilei y Dorothy Vaughan. Con la iniciativa se podrá conocer las teorías, contrastar los recursos que tenían en su momento con los que se tienen disponibles hoy en día gracias a la NASA.

“Nuestros héroes podrán sumergir a niños y adolescentes en el mundo de la ciencia, haciéndolo más cercano y divertido. Además, pueden convertirse en modelos a seguir para los niños, convirtiéndose en guías para planes futuros que pueden construir desde una edad temprana”, indican los investigadores peruanos.

“El uso de personajes reconocibles y divertidos con agradables expresiones faciales ayudará a generar una especie de sentimiento de compañerismo, algo especialmente valioso en momentos de estrés como la pandemia actual”, agregan.

El proyecto está conformado por Raquel Sánchez (estudiante de Psicología del noveno ciclo de la UNMSM), Andrea Ybañez (desarrolladora de Laboratoria), Yash Gadhade (Ingeniería de la India), Jonathan Feller (programador de Brasil) y Marco Carrasco (Economía, Universidad de Harvard y UNMSM). El equipo también contó con el apoyo especial de Umar, Triandy Tressa y Diego Ruiz de Somocurcio. – #AlbertEinstein #MarieCurie #NASA #Tecnología

Puno comenta!

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba