Puno

Pucusana perdió a su segundo alcalde por coronavirus

En menos de dos años, el distrito de Pucusana perdió a su segundo alcalde por causa del coronavirus. Este lunes dejó de existir el burgomaestre Víctor Eloy Espinoza, quien había reemplazado Luis Pascual Chauca, que en junio del año pasado falleció por la misma enfermedad.

El sensible deceso de Espinoza, de 64 años, fue dado a conocer por el burgomaestre de Santa María, Jiries Jamis, quien hizo un llamado al gobierno para fortalecer la lucha contra la pandemia del COVID 19 en los distritos del sur de Lima.

La mala noticia fue confirmada por el alcalde de La Molina, Álvaro Paz de la Barra, presidente de la Asociación de Municipalidades del Perú (AMPE), quien extendió su solidaridad con los deudos por la irreparable pérdida. A través de sus redes sociales, la Municipalidad de Breña también lamentó el fallecimiento de Víctor Espinoza.

Jiries Jamis indicó que el mismo el último fin de semana falleció el alcalde de Lurín, Jorge Marticorena, mientras que el 26 el de Punta Negra, Claudio Marcatoma. Este último, quien estaba internado en el Hospital de Villa El Salvados, hacían unos meses había perdido a su esposa por la misma enfermedad.

El burgomaestre de Santa María hizo un llamado al Poder Ejecutivo, para reforzar la lucha contra el COVID 19, enfermedad que sigue causando muerte y dolor en los distritos de esa zona de Lima.

Víctor Eloy Espinoza se había contagiado del nuevo coronavirus durante sus labores municipales en su distrito. El pasado 6 de febrero dio a conocer el hecho a través de un comunicado. – #AlcaldedePucusana #OV #VíctorEloyEspinoza #Actualidad

Puno comenta!

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba