Puno

Puerto del Callao recibió 2,927 barcos y movilizó 45 millones de toneladas

A pesar de la pandemia que obligó al Gobierno a decretar el estado de emergencia para hacer frente al avance del COVID 19, el puerto del Callao logró movilizar 45 millones 821,845 toneladas métricas en sus 13 terminales portuarios de uso público y privado.

De este total, 35 millones 782,100 toneladas corresponden al movimiento de carga de los terminales portuarios de uso público como: Terminal Norte Multipropósito; Terminal de Contenedores-Muelle Sur y Terminal de Concentrado de Minerales del Puerto del Callao. El resto fue movilizado en los terminales multiboyas de uso privado.

De acuerdo al Reporte Anual de Estadísticas de la Autoridad Portuaria Nacional (APN), el primer puerto del país recibió 2,927 naves durante el 2020, siendo el portacontenedor el tipo de nave de mayor arribo (1,116); seguido de naves graneleras (627); tanqueros (591); Ro-Ro (151); de carga general (150); de pasajeros (12); otros (280).

TIPO DE CARGA

Respecto al tipo de carga, el puerto del Callao recibió principalmente mercancía en contenedores (23 millones 52,167 TM); granel líquido (11 millones 648,350 TM); granel sólido (6 millones 486,356 TM); granel sólido-minerales (2 millones 506,081 TM); carga fraccionada (1 millón 923,614 TM), y carga rodante (205,277 TM).

Todo ello significó la descarga y embarque de productos como trigo, maíz, arroz, avena, legumbres, fertilizantes, alimento para animales, derivados de petróleo, alcohol, químicos, minerales, así como otras cargas en piezas sueltas y vehículos.

ABASTECIMIENTO

Los terminales multiboyas de Chancay-Blue Pacific Oils; Refinería La Pampilla–Repsol; Repsol Gas; Pure Bio Fuels; Tralsa; Quimpac–Oquendo; Sudamericana de Fibras; Zeta Gas Andino, y de Conchán–Petroperu sobresalieron por el movimiento de hidrocarburos como granel líquido, que permitió garantizar la demanda interna y las operaciones en el Puerto del Callao.

Las medidas adoptadas por la Autoridad Portuaria Nacional (APN), en seguimiento a la política del sector liderada por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), han permitido garantizar el abastecimiento de alimentos y diversos productos a escala nacional, así como la continuidad de las operaciones en cada uno de los terminales portuarios del país.

A este esfuerzo, se suma la participación de los trabajadores portuarios y de cada uno de los que intervienen en la cadena logística nacional. – #APN #AutoridadPortuariaNacional #PuertodelCallao #Economía

Puno comenta!

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba