Puno

Puneños apreciaron conjunción de la luna y marte

Hoy en horas de la mañana muchos puneños fueron testigos de la con conjunción de la Luna y Marte. A las
04:50 horas se observó al planeta rojo en su máximo esplendor y se proyectó de un color naranja, mientras que el satélite estaba más próximo a la Tierra.

“Fascina ver la majestuosidad de los astros y más aún si es en vivo” dijo el ingeniero Sixto Flores, director de Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología  de Puno, cuando apreció desde su balcón el evento astrológico.

Lo que se pudo apreciar durante las primeras horas de la mañana es una cercanía relativa entre los planetas Tierra y Marte. “Suele tener una trayectoria más excéntrica respecto a la Tierra. Durante este año la órbita de  Marte está más cercana a nuestro planeta y la Luna” dijo Sixto Flores.

Captando una foto del evento, dijo que en Puno se ha tenido un acogedor panorama de conjunción entre la Tierra, Marte y la Luna. En los próximos días será más lejana la trayectoria entre los astros.

Si bien el planeta Marte con un telescopio es de color rojo, que esta se debe a que en su superficie hay bastante óxido de hierro, desde la Tierra su color se torna a naranja.

Fuente: Onda Azul.

Puno comenta!

Deja una respuesta