CoronavirusPuno

Puno | Alcalde anuncia que implementará hospital Covid con 100 camas

Foto/Difusión.

Martín Ticona, alcalde de Puno, anunció  que convertirá el edificio del Centro Comercial Ramis en el Hospital de Apoyo de Lucha contra la Covid – 19.

El nosocomio contará con 100 camas con sus respectivos balones de oxígeno, pronto se entregará a la Red de Salud Puno, para que lo administre bajo supervisión de la municipalidad.

En lo posterior este Centro Comercial se convertirá en el Policlínico Municipal más grande de la región.

PLANTA DE OXIGENO 

Ticona adelantó que la municipalidad instalará en los siguientes días una planta de oxígeno en el Hospital de Apoyo de Lucha contra la Covid – 19,

El mismo que estará bajo la administración de la Red de Salud de Puno, teniendo la capacidad de proveer oxígeno las 24 horas del día.

Por otro lado, el alcalde detalló que EsSalud Puno en convenio con la comuna producirá 30,000 dosis de Ivermectina, para ser distribuida a nivel de la ciudad .

BRIGADAS

También conformará Brigadas de Prevención y Contención de Covid – 19, a nivel de la ciudad de Puno, integradas por una enfermera, una nutricionista y un médico.

El personal visitará los barrios para identificar a personas vulnerables de esta enfermedad, para evitar así que los hospitales no colapsen por capacidad de atención.

Puno comenta!
Puno Vive
the authorPuno Vive

Deja una respuesta