PunoRegional

Puno | Autoridades entregaron pacas de y avena y antibióticos a afectados por nevadas en Putina

Foto/Difusión.
En una oportuna intervención, el Gobierno Regional Puno (GRP) llevaron ayuda hasta las zonas afectadas por la inclemencias del clima. Las zonas atendidas fueron las comunidades de Santa Rita, Cantuma y Bellavista del distrito de Quilcapunco en la provincia de San Antonio de Putina.
En estos sectores, las inclemencias del clima azotaron con fuertes precipitaciones de granizos y nevadas. Causando déficit alimentario, muerte de crías y consecuencias de enfermedades respiratorias.
La Dirección Regional Agraria (DRA), se sumó a esta importante actividad de solidaridad. Y se constituyó al lugar con un camión repleto de pacas de heno de avena forrajera.
El equipo de profesionales se las ingenió para surcar la carretera agreste y los vientos gélidos para llegar a su destino. La entrega de pacas de heno se hizo ayer en la noche, en medio de una ceremonia simbólica. “…estamos atentos y predispuestos a la atención inmediata a cualquier situación de emergencia en el sector agropecuario, según nuestras competencias y posibilidades…”, expresó el director de la DRA, Arturo Mamani Pandia.
Del mismo modo, el Proyecto Especial de Camélidos Sudamericanos (PECSA), se hizo presente. Con fármacos como antibióticos, complementos vitamínicos que ayudarán al bienestar de los animales. En la actividad participaron también el consejero por la provincia de San Antonio de Putina, José Borda; y el alcalde de la Municipalidad Distrital de Quilcapuncu.
Fueron los mismos pobladores quienes agradecieron al gobernador Agustín Luque y demás funcionarios; ya que, nunca antes una autoridad del Gobierno Regional había llegado hasta estas zonas alejadas y olvidadas. Los moradores expusieron al gobernador sus principales necesidades como el mejoramiento de la carretera de acceso, para rayos, entre otros. El gobernador, se comprometió en atender estas peticiones en favor del desarrollo de las comunidades del referido distrito.
Por otro lado, el Proyecto Vicuñas de la DRA, en respuesta al último incendio registrado en la comunidad campesina de Santiago de Bellavista de la provincia de San Antonio de Putina, llevaron ayuda a estos sectores el último sábado. El siniestro, dañó el 50% a la instalación de 500 hectáreas de cerco de vicuñas, afectando los pastizales, rollizos y mallas. Los comuneros fueron beneficiados con rollizos de eucalipto y pacas para alimentar a las vicuñas.
Puno comenta!
Puno Vive
the authorPuno Vive

Deja una respuesta