CoronavirusPuno

¿Puno bordearía el pico más alto de contagios de Covid-19 en la quincena de junio?

Foto/Internet.

“Nuestra región estaría viviendo el pico más alto de contagios a causa de la Covid-19, en la quincena del mes de junio, donde la cantidad de infectados bordearía las 3 mil personas”, informó el exjefe del área de Epidemiologia de la Dirección Regional de Salud (DIRESA) de Puno, Percy Casaperalta Calsina.

Asimismo señaló que debido al desabastecimiento de pruebas rápidas, ya no se puede identificar a los nuevos contagiados.

Si embargo, de acuerdo al factor R2, se estima que los contagios se vienen incrementando; sin embargo, gran parte de estos pacientes son asintomáticos, por lo tanto, no saben que tienen la enfermedad.

Frente a ello, anunció que se tomarán medidas de acuerdo a los grupos de riesgo. Además, se capacitará al personal de salud para identificar a los pacientes que requieran hospitalización-

De esta manera, se busca evitar el colapso de hospitales, teniendo en cuenta que la infraestructura y capacidad de respuesta de los nosocomios es muy débil y no hay un buen número de especialistas.

Fuente: Pachamama Radio

Puno comenta!
Puno Vive
the authorPuno Vive

Deja una respuesta