Puno

Puno | Ciclovías se incrementan en Puno y se fomenta el transporte de dos ruedas

Puno/Difusión.

Tras la aprobación de la Ordenanza Municipal Nro. 057-2020/MPP, donde se promueve el uso de bicicletas y edificación de más ciclovías en Puno, el personal de la comuna local, inició con los trabajos de pintado de vías para ciclistas.

El gerente de Transportes, Néstor Tipula, informó que este accionar inició el 27 del presente mes con miras a que los ciudadanos que vienen usando sus bicicletas como medio de transporte, tengan señalado en que parte de las vías pueden circular.

Además se implementarán más ciclovias en las calles que conecten con las avenidas Costanera y Simón Bolívar; en ese entender en la primera etapa de ejecución se invertirán 140 mil soles.

Es por ello que, a partir del 27 de mayo, la Gerencia de Transportes y Seguridad Vial, viene realizando el pintado de vías respectivamente, en donde se colocará señalizaciones y topellantas en la aveida Titicaca, jirón Banchero Rossi y en la ruta de la avenida Simón Bolívar hacia el mercado Bellavista.

El titular de la Gerencia mencionó que la segunda etapa se realizarán trabajos en los ingresos del Centro Poblado de Salcedo y Jallihuaya, avenida Costanera, por lo que, se realizará un perfil de proyecto para la adecuación de presupuesto y mejorar la vía en mención.

Puno comenta!
Puno Vive
the authorPuno Vive

Deja una respuesta