CiudadPuno

Puno | Construcción de nueva sede del Poder Judicial avanza lentamente

El Poder Judicial informó que la construcción del nuevo local de la Corte Superior de Justicia de Puno (CSJPU), ubicado en la esquina de los jirones Lima y Cajamarca de la ciudad de Puno, al momento registra el 53.20 por ciento de avance físico.

Según el reporte de la empresa contratista “Constructora MECH”, la ejecución de la obra denominada: “Mejoramiento de ambientes del Archivo Central de Expedientes y de la Sede de la CSJPU”, con código SNIP 45560; se encuentra a nivel de acabados e instalación de equipos, con un avance financiero que alcanza el 60.20 por ciento.

Este último viernes, fueron ingresados a las instalaciones, el transformador de media tensión (que es parte de la alimentación eléctrica), así como los dos ascensores con los que contará la edificación, los cuales deberán estar instalados y en pleno funcionamiento, la primera semana del mes de noviembre, con lo cual se elevará significativamente el avance físico de la obra.

Cabe destacar que la construcción de este nuevo local, se ejecuta con un presupuesto de 10 millones 176 mil 265 soles; con su funcionamiento la atención a los usuarios de la administración de justicia, se brindará en mejores condiciones.

Fuente: Andino.

Puno comenta!

Deja una respuesta