Puno

Puno | De cuatro boticas intervenidas en dos se encontraron productos vencidos

Foto/Difusión.

Cuatro boticas ubicadas en la zona de Laykakota y el centro de la ciudad: Botica San Gabriel, Mi Salud Farma, Farmasalud y Botica San Antonio de Padua fueron intervenidas por la Fiscalía de Prevención del Delito de Puno.

En dos de ellas se halló productos vencidos, hecho que fue puesto en conocimiento del fiscal de Turno, quien se constituyó al lugar de los hechos para el inicio de las diligencias correspondientes.

Los cuatro establecimientos no contaban con la presencia del Director Técnico (Químico Farmacéutico), hecho respecto del cual la DIREMID deberá iniciar las acciones administrativas respectivas.

Dos de los establecimientos eran completamente informales, pues carecían de la autorización de DIREMID para operar como Boticas, así como carecían de licencia de funcionamiento y comprobantes de pago.

Asimismo, en esos establecimientos se pudo evidenciar el desabastecimiento de productos farmacéuticos para el tratamiento del COVID-19.

Se procedió a exhortar a los propietarios y/o conductores de los establecimientos a abstenerse de incurrir en los tipos penales de Especulación y Delitos contra la Salud Pública.

En el operativo participó también el personal de la DIREMID – DIRESA Puno, Policía Nacional del Perú y la Sub Gerencia de Actividades Económicas de la comuna local.

Puno comenta!
Puno Vive
the authorPuno Vive

Deja una respuesta