PunoRegionalSalud

Puno | Defensoría del Pueblo pide a DIRESA supervisión a clínicas privadas

La oficina de la Defensoría del Pueblo en Puno demandó a la Dirección Regional de Salud (Diresa) supervisar, de manera inmediata, a las clínicas privadas, a fin de verificar el cumplimiento de las normas de bioseguridad para la prevención del COVID-19.
En una supervisión realizada por la oficina defensorial a tres clínicas de la ciudad de Puno, el 29 de septiembre, se observó que ninguna cumplía con las medidas de bioseguridad sanitarias recomendadas. Así, no había desinfectante ni agua para el lavado de manos y tampoco contaban con personal para orientar a la población sobre el distanciamiento social.
Frente a estos hallazgos, el jefe de la oficina de la Defensoría del Pueblo de Puno, Jacinto Ticona, a través del oficio Nº 310-2020- DP/OD- PUNO, recordó a la Diresa que la fiscalización y supervisión a las clínicas debe realizarse de manera multisectorial y permanente, incluso, contando con la participación del Ministerio Publico a fin de determinar responsabilidades. “El incumplimiento de las medidas de bioseguridad generaría riesgos en trabajadores así como en las usuarias y los usuarios del servicio de salud”, agregó.
Dicha petición se realizó en mérito a la Ley N° 26842 Ley General de Salud, que establece que es responsabilidad del Estado promover las condiciones que garanticen una adecuada cobertura de prestaciones de salud a la población, en los términos socialmente aceptables de seguridad, oportunidad y calidad.
FUENTE: INFORMATE PUNO
Puno comenta!

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba