CoronavirusPuno

Puno | Diresa plantea trabajo simplificado y telemedicina para pacientes Covid

Foto/Difusión.

El Director Regional de Salud de Puno, Walther Oporto Pérez, planteó trabajo comunitario para detectar a pacientes covid-19. Luego hacer seguimiento a través de telemedicina, al ministro de Vivienda, Carlos Lozada, que hoy visitó a la región Puno.

“El diagnóstico del paciente debe ser clínico y no en base a laboratorio, hay que detectar a las personas con Covid-19 de manera temprana. Lo cual permitirá que el personal de salud de las brigadas acudan oportunamente. El paciente que no está grave no debe ir al hospital, su tratamiento debe ser a través de telemedicina simplificada por médicos que hacen trabajo remoto” señaló.

CAPACIDAD DE RESPUESTA

Por su parte, el titular de Vivienda después de visitar los hospitales Carlos Monge Medrano y Manuel Núñez Butrón, se reunió con el gobernador regional, Agustín Luque y los integrantes del Comando Regional Covid-19 y alcaldes provinciales. A fin de coordinar las acciones que optimicen la capacidad de respuesta ante la pandemia.

Según el reporte de la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Puno, existen 6,843 casos positivos de Covid-19; así como 4,925 pacientes recuperados y 277 fallecidos. “Tenemos que trabajar articuladamente entre autoridades, incluso comunales para atender de manera oportuna a los pacientes” dijo.

Puno comenta!
Puno Vive
the authorPuno Vive

Deja una respuesta