CoronavirusPuno

Puno | Dos comerciantes de mercado Unión y Dignidad resultan positivo a coronavirus

Foto/Difusión.

Dos equipos de Respuesta Rápida y una brigada de biólogos de la Red de Salud Puno, cumplieron con la toma de muestras rápidas a un total de 35 comerciantes más vulnerables del concurrido mercado Laykakota de esta ciudad y gracias a Dios, ninguno salió positivo, pero en mercado Unión y Dignidad dos comerciantes resultaron con coronavirus positivo con prueba molecular.

Así informó, el director de Red de Salud Puno, Darwin Blanco Shocosh, quien destacó el cuidado y prevención que tuvieron los comerciantes del mercado Laykakota, donde se testeó con pruebas rápidas a un total de 35 vendedores.

“Lo que se hizo es un muestreo epidemiológico para detectar casos positivos del coronavirus” señaló la autoridad del sector salud.

En otro momento, Blanco Shocosh, informó que hace aproximadamente una semana, se tomó cuatro muestras moleculares a comerciantes del concurrido mercado Unión y Dignidad de esta ciudad, y recién llegaron los resultados con positivo para dos comerciantes y el resto salió negativo.

Al respecto, el director regional de Salud, Jorge Montesinos Espinoza, dispuso que mañana viernes se cumpla con tamizaje correspondiente a los comerciantes del mercado Unión y Dignidad, considerando que es un centro de abastos más concurrido de la ciudad, e invocó a la ciudadanía mantener la calma y guardar siempre el distanciamiento, cumplir con el uso de mascarillas y lavado de manos.

Similar acción de tamizaje se viene cumpliendo en los mercados de capitales de provincias del interior de la región, y según especialistas, la cifra de casos positivos podrían aumentar considerablemente.

Puno comenta!
Puno Vive
the authorPuno Vive

Deja una respuesta