CoronavirusPuno

Puno | En un día se realizaron 20 entierros de victimas de coronavirus

De acuerdo a la información brindada por las autoridades y los registros de la Beneficencia Pública, este último martes se realizaron 20 entierros en los cementerios de Puno.

La mayoría de víctimas serían casos confirmados de Covid-19, que perecieron en sus hogares debido a que no lograron ser atendidas en los hospitales.

FALLECIDOS EL FIN DE SEMANA

Un grupo humanitario del sector salud recogió 20 cadáveres diagnosticados con coronavirus. Durante este fin de semana en la Ciudad Lacustre, informó el director de la Red Salud de Puno, Darwin Blanco.

Las muertes se produjeron por: falta de oxígeno, falta de personal de  salud y saturación de pacientes en el  hospital regional Manuel Núñez Butron, entre otros factores.

Señaló, que la mayoría de pacientes fallecieron en sus domicilios durante esta última semana,  a causa del colapso de los hospitales de la región Puno.

En ese sentido, invocó a la población a cumplir estrictamente el protocolo de bioseguridad. Según lo dispuesto por el Ministerio de Salud, con la finalidad de no lamentar más muertes y escenas  dramáticas.

Conla información de Pachamamaradio y Ver para Creer

Puno comenta!

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba