Politica

Puno | Esposa de Antauro niega alianza con Aliaga y ratifica apoyo a UPP

Esposa de Antauro Humala desmiente supuesto acuerdo de etnocaceristas con Rafael López Aliaga

Ina Andrade, esposa de Antauro Humala, que tiene una alianza política con el partido Unión por el Perú; desmintió que el Frente Patriótico Peruano y el movimiento etnocacerista que lidera su esposo; tenga un acuerdo con Rafael López Aliaga del partido de Renovación Popular. Esto El último fin de semana durante su visita a la región Puno,.
“Con ese señor Aliaga, alias ‘Porky’ no tenemos ninguna unión; el único acuerdo es con el señor José Vega de Unión por el Perú, no hay otros. Ésos se están aprovechando, porque en su desesperación de ganar están invirtiendo dinero, y ahora lo quieren recuperar engañando al pueblo”, señaló Ina Andrade en conferencia de prensa realizada en Juliaca.
Sostuvo que llegó a la región Puno a apoyar la candidatura de Maritza Valera, quien encabeza la lista de Unión por el Perú; pues dijo que deposita en ella su confianza, y espera que cumpla sus promesas, a diferencia de los últimos congresistas que en su opinión ingresaron utilizando la imagen de su esposo Antauro Humala.

ENCARCELADO

Sobre el tema legal de su esposo, consideró que prácticamente estaría secuestrado e incomunicado; ya que de una sanción de 5 días, se ha pasado hasta 5 meses; situación de la que muchos políticos se vienen aprovechando. Finalmente dijo que confía en que Humala Tasso salga en libertad para conformar su propio partido en un futuro próximo.
CANDIDATA
“Yo soy una persona que representa a las mujeres emprendedoras, he luchado siempre para conseguir mis objetivos. Voy al congreso a representar a los compatriotas. No es por mí, es por mi pueblo puneño… lucharemos por la libertad de nuestro líder, el Mayor Antauro Humala”, expresó Maritza Valera Flores, candidata al congreso por Unión Por el Perú.
Entre sus propuestas destaca la nacionalización de los recursos naturales como el litio, el uranio y el gas, de la mano del anhelado cambio de la constitución política, y el apoyo a los jóvenes emprendedores. Asimismo rechazó a los políticos desfasados, que tuvieron su oportunidad y no hicieron nada a favor del país.
Cabe indicar que la candidata Maritza Valera junto a la esposa de Antauro Humala, realizaron caravanas e inauguraron locales partidarios en distintas provincias como San Román, Puno y Chucuito – Juli, en este último lugar fueron impedidos de circular y realizar proselitismo político en las zonas céntricas por parte del personal policial.
Finalmente realizaron una gran caravana en las calles céntricas de la ciudad de Juliaca, dond en todo momento estuvieron acompañados por los dirigentes del Frente Patriótico Peruano, y del Partido Etnocacerista Revolucionario Unido, así como de militares y simpatizantes de la candidata de UPP.
FUENTE: Andino.pe
Puno comenta!

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba