CoronavirusPuno

Puno | INS certifica primeras pruebas moleculares realizadas en laboratorio

Fotoi/Difusión.

El director del Laboratorio de Biología Molecular en Puno, Fredy Condori Yujra, informó que el Instituto Nacional de Salud (INS), aprobó y certificó las primeras pruebas procesadas en Puno.

El funcionario de la Diresa, manifestó que al Instituto Nacional de Salud (INS), se envió las pruebas moleculares procesadas en Laboratorio de Biología Molecular de Puno, que fueron evaluados por especialistas del INS en Lima, quienes dieron visto bueno, y con este veredicto, se inicia con el procesamiento de las pruebas moleculares, y los resultados serán en el día.

“El esfuerzo realizado por el director y todo el personal de la Diresa Puno, ya tiene resultados favorables. El INS aprobó y certificó las pruebas realizadas en nuestro laboratorio, ahora vamos a empezar a procesar muestras moleculares para confirmar la presencia de virus Covid-19 en el cuerpo de la persona infectada mediante hisopado que realizarán las brigadas de respuesta rápida” señala Condori Yujra.

Tipos de prueba

Una es la prueba molecular que detecta el material genético del SARS-CoV-2, virus de la enfermedad covid-19, mediante el hisopado y una técnica de análisis molecular, requiere de un laboratorio especializado y de personal altamente entrenado.

La segunda prueba, es la prueba rápida, que determina la respuesta inmunológica del cuerpo ante la presencia del virus, detecta las inmunoglobulinas que aparecen -en promedio- a partir del sétimo día de la enfermedad, muy útil durante la segunda y tercera semana de la enfermedad, no requiere de un laboratorio, ni personal especializado, se realiza con una gota de sangre y los resultados se dan en 20 minutos de tomada la muestra.

Puno comenta!
Puno Vive
the authorPuno Vive

Deja una respuesta