Puno

Puno | Limpieza de canales de riego y drenes generará empleo para 1,294

Foto/Difusión.
Con una inversión de 410,888 soles el Ministerio de Agricultura y Riego a través del Proyecto Especial Binacional Lago Titicaca – PEBLT ejecuta actividades de mantenimiento de 107 kilómetros de canales de riego y drenaje en los distritos de Llalli y Ocuviri, beneficiando a 1,294 familias con 6,735 jornales, esto como parte del proceso de reactivación económica.
Precisamente para dar inicio a estas actividades el director del PEBLT, Julver Vilca Espinoza, participó de las actividades entregando un cheque al presidente del núcleo ejecutor Edwin Díaz para el desarrollo de éstas actividades, que se ejecuta bajo la modalidad de núcleos ejecutores.
El funcionario precisó, que estas actividades corresponden a la primera etapa de ejecución de actividades en 25 núcleos ejecutores por un monto de 9´408,532 soles, generándose 151,332 mil jornales temporales y beneficiando a más de 34 mil familias del agro, tal como fue el compromiso asumido por el ministro Jorge Montenegro.
Agregó, que la limpieza de estos canales servirá para mejorar el caudal del agua e incrementar la producción agropecuaria en estos dos distritos, especialmente de la pecuaria por la calidad genética de ganados que tienen, cuyas familias recibirá mayores ingresos y mejorará su calidad de vida.
Informó que hasta el momento se ejecutan actividades en 24 núcleos ejecutores, y su conclusión está prevista para fines de noviembre.
Por su parte el presidente del núcleo ejecutor Edwin Díaz, agradeció al ministro por hacer realidad la ejecución de estas actividades que va en favor del sector agrario, y pidió para que se siga apoyando con proyectos de desarrollo.
Puno comenta!
Puno Vive
the authorPuno Vive

Deja una respuesta