EconomiaNoticiasPuno

Puno | Más de 4 mil artesanos no tienen apoyo para reactivación de su sector

Foto/Difusión.

La expresidenta de la Asociación Regional de Artesanos Manos Unidas de Puno, Santusa Mamani Vilca, lamentó que al momento no exista propuestas y alternativas claras de las instituciones del estado (gobierno regional y local) para reactivar la economía del sector artesanal. “Estamos en la cuarta fase de la reactivación económica y aún no existe ningún apoyo de las autoridades”, expresó.

Opinó que en Puno son más de 4 mil 500 artesanos, entre formales e informales, que han sido seriamente afectados por la pandemia del coronavirus. Además ha paralizado todas las actividades turísticas. Cabe recordar que el 5% de los artesanos habrían cambiado de actividad en este periodo de la pandemia.

Respecto a la reactivación del turismo interno, dijo que “lamentablemente el turista nacional no valora el trabajo de los artesanos, más al contrario piensan que nuestros productos sólo los deben comprar los turistas extranjeros”.

Aclaró que los países del continente europeo son los únicos que demandan sus productos en grandes cantidades, principalmente entre los meses de octubre y noviembre. Sin embargo, este año han sido afectados por las medidas restrictivas dispuestas en diversos países.

Fuente: Onda Azul.

Puno comenta!

Deja una respuesta