PunoRegional

Puno | Monitorean instalación de módulos de producción orgánica

Foto/Difusión.
La región de Puno se identifica por el cultivo de productos orgánicos como la quinua, cañihua, haba, tarwi, y otros alimentos, que son fuente de ingreso económico de las familias para el sustento de sus hogares.
En ese contexto el proyecto “Mejoramiento de la Capacidad Agroproductiva de Granos Andinos Orgánicos de Quinua, Cañihua, Haba y Tarwi en la región Puno”, impulsada por la Dirección Regional Agraria Puno (DRAP) el día de ayer realizó el monitoreo en comunidades de la provincia de Azángaro.
La residente del proyecto Ing. Nerea Karina Lupaca Nina, visitó la Comunidad Campesina de Santa Ana, donde los especialistas del proyecto brindaban asistencia técnica a los beneficiarios. Se hizo lo propio en la Comunidad Campesina de Milluni y la Asociación de Productores Agropecuarios Granos Andinos Rancho Chico, del Distrito de San Juan de Salinas.
Finalmente, se llegó a la Comunidad Campesina Central Esmeralda del Distrito de Arapa, zonas en la cual se cultivan quinua. En la visita in situ se determinó que la instalación de los Módulos de Producción de Abonos Orgánicos, están siendo adecuadamente implementados. “Estamos verificando que los módulos hayan llegado y sean de utilidad para los productores”, dijo Lupaca Nina.
Puno comenta!
Puno Vive
the authorPuno Vive

Deja una respuesta