NoticiasPuno

Puno no tendrá su laboratorio

En la sesión ordinaria del Consejo Regional realizada vía skype, el titular del sector Salud de la región, Jorge Alfredo Montesinos Espinoza, confirmó que no tendremos un laboratorio para el descarte del coronavirus durante la emergencia que vivimos.

Precisó que para la implementación se requiere adquirir equipo tecnológico, lo que no se tiene a la fecha y que demorará un tiempo; sin embargo, tampoco precisó en qué lapso se hará la adquisición, dejando en total desconcierto a los consejeros regionales.

Lo grave, en este contexto, es que continuaremos dependiendo del Cusco para conocer los casos de Covid-19 que se puedan registrarse en nuestra región, es decir, que esperaremos varios días para informarnos.

CRÍTICAS

El consejero por Huancané, Germán Alejo Apaza, considerando esta situación, volvió a pedir la renuncia del director de Salud, toda vez que no ha sabido afrontar esta emergencia en nuestra región.

OTRAS REGIONES

Mientras tanto, en la región Arequipa, para el día de hoy se tiene previsto poner en funcionamiento el laboratorio donde se realizará el descarte o confirmación de las pruebas del Covid-19.

¿BLINDAJE?

El gobernador regional Agustín Luque Chayña, pese a estas circunstancias, insiste en mantener en el cargo al director regional de Salud, quien tiene una denuncia justamente por no tomar las acciones necesarias para frenar el avance del coronavirus, que amenaza a nuestra región.

ALGO + : 

El titular de la Diresa refirió que el Gobierno está enviando muestras a Puno, con lo que ya no se requerirá la implementación de un laboratorio en la región.

Puno comenta!

Deja una respuesta