Puno

Puno | Notaria podría ser sancionada por el Ministerio de Cultura

Foto/VpC

Debido a que se realizaron trabajos de remodelación en una casona ubicada en el Jr. Lima a media cuadra de la plaza de armas en una zona considerada intangible por el Ministerio de Cultura y por no contar con los permisos correspondientes, hoy en horas de la tarde fiscalizadores de esta institución y efectivos de la Policía Nacional intervinieron a los responsables de la notaría Ponze Cuba por este hecho.

En el lugar las autoridades verificaron que se hicieron cambios no autorizados en una casona como una puerta de acceso que fue sacada, el piso que habría sido recientemente vaciado con cemento y materiales de construcción regados por el suelo.

Según los representantes del Ministerio de Cultura este predio al encontrarse dentro de la zona histórica es considerada intangible y para hacer cualquier trabajo de remodelación primero se debió seguir un trámite ante esta entidad.

Debido a esta situación las autoridades dispusieron la paralización de los trabajos y el inicio de un proceso sancionador a la notaría cuya titular es la abogada Asunción Ponze Cuba.

En una comunicación teléfonica con el abogado de este despacho notarial, Miguel Bellido Pantigoso, indicó que se ha hecho un mantenimiento al piso del callejón y por ser una zona del interior del predio no necesitaban de autorización alguna y ese sería el argumento que indicaron a los fiscalizadores del Ministerio de Cultura, además dijo que la puerta ha sido retirada para darle el mismo mantenimiento y sería repuesta mañana.

Finalmente el abogado de esta notaría indicó que al compartir este acceso con otros vecinos y por medidas de seguridad eran necesarios estos trabajos y que no se ha hecho ninguna modificación ni remodelación al resto de la estructura.

Fuente: VcP

Puno comenta!
Puno Vive
the authorPuno Vive

Deja una respuesta