Puno

Puno perdió más de S/295 millones por las violentas protestas

Al cumplirse dos meses del reinicio del conflicto social en Puno, las protestas han dejado más de 295 millones de soles en pérdidas económicas en dicha región. Así lo informó el presidente de la Cámara de Comercio y Producción, Francisco Aquise, quien precisó que solo en el turismo, que también incluye a restaurantes, hoteles y vendedores de artesanías, se dejó de percibir al menos 23 millones de soles.

Frente a dicha situación de crisis económica que golpea a Puno, el directivo pidió al gobierno de Dina Boluarte resolver la crisis social para mitigar los perjuicios económicos que agobian al sector turístico.

“Corresponde resolver la crisis social, porque sin carreteras y sin aeropuertos, el turismo no se podrá desarrollar”, declaró a RPP Noticias.

Añadió que solo con la cancelación de la festividad de la Virgen de la Candelaria, Puno dejó de percibir 102 millones de soles.

Remarcó que la mayor pérdida económica se registra en el sector minero, con más de 146 millones de soles, desde que los manifestantes retomaron las protestas contra el gobierno de Boluarte, el pasado 4 de enero.

The post Puno perdió más de S/295 millones por las violentas protestas appeared first on La Noticia.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba