ActualidadPunoRegional

Puno | Prelatura de Juli solicitará la restauración de los principales templos de Pomata y Zepita

El obispo de la Prelatura de Juli, Monseñor Ciro Quispe López, informó que después de lograr la priorización de la restauración del templo Santa Cruz, ahora se tiene proyectado  solicitar que el Gobierno central intervenga en los distritos de Pomata y Zepita.

En el distrito de Zepita se encuentra el templo colonial de San Pedro y San Pablo, y en Pomata la iglesia de San Santiago Apóstol. “En ambos casos, también debe cumplirse trabajos de restauración, ya que forman parte de la historia del pueblo aimara”, declaró.

Indicó que la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco, reafirmó su compromiso para financiar el proyecto de restauración del templo de Santa Cruz y recientemente varias autoridades puneñas están  expresando su interés para impulsar la recuperación de los templos y centros arqueológicos
más importantes de la región Puno.

Fuente: Onda Azul.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba