Puno

Puno | Primeras tablets para la región Puno entregadas por el Minedu

Teniendo como objetivo cubrir la brecha digital y fortalecer el sistema de educación virtual en la región puno, se oficializó la entrega de tabletas electrónicas (dispositivo electrónico portátil de mayor tamaño que un teléfono inteligente), para los estudiantes del cuarto grado de primaria al quinto año de secundaria que se encuentren en el quintil 1 y 2 de pobreza.
Puno recibirá 90, 100 tablets para estudiantes y 9, 000 para docentes, siendo así la región en la que se distribuirán más dispositivos tecnológicos para comenzar a cerrar la brecha digital que existe en el país, informó el ministro de Educación, Martín Benavides en su intervención.
Ceremonia se realizó en la institución educativa rural N° 72261 del Centro Poblado Jasana Pocsellin del distrito de Taraco, el Ministro indicó que la época que nos ha tocado vivir también nos ha dado la oportunidad de pensar en la solución de problemas que lamentablemente siempre ha tenido la educación peruana.
Durante esta entrega el Gobernador Regional de Puno, anunció la construcción de 6 modernas Instituciones Educativas a nivel de la región Puno, para reducir la brecha en infraestructura educativa que se tiene en el departamento de Puno.
“Se está cumpliendo con el compromiso de seguir trabajando para reducir las brechas educativas y se tiene en el sector educación la construcción de seis infraestructuras educativas, entre ellas la del Colegio de Alto Rendimiento Académico”, declaró la autoridad regional.
Puno comenta!

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba