PunoRegional

Puno | Productores de la selva puneña reciben ayuda tras azote de granizadas en cultivos

Foto/Difusión.
En atención a los daños producidos por la precipitación de granizadas en diferentes sectores de la provincia de Sandia, el Gobierno Regional a través de la Dirección Regional Agraria Puno (DRA) y la Agencia Agraria Sandia, llevaron ayuda a los productores agrícolas con la finalidad de recuperar parte de los productos.
Tras un trabajo de coordinación entre el Director Regional Agrario, Arturo Mamani Pandia, y el alcalde de la Municipalidad
Distrital de Alto Inambari; el director de la DRA, dispuso que un equipo de profesionales emprendieran un largo viaje hasta la referida provincia, llegando al distrito de Alto Inambari. La inspección de daños a los cultivos, se hizo en conjunto con el alcalde distrital y sus funcionarios.
Tras recorrer extensos tramos, las autoridades llegaron al sector de Cruz Pata, una de las zonas más azotadas por las inclemencias de la naturaleza durante dos días continuos. Allí, los cultivos de maíz, papa japonesa, plátano, hortalizas e incluso café, resultaron afectados por enormes granizos nunca antes vistos en este sector de la región.
Los productores en una pequeña reunión con los funcionarios y de manera muy entristecida, dieron a conocer que la capacidad productiva podría reducirse incluso en un 50%. Los profesionales del programa presupuestal 068 de la DRA, hicieron entrega de diferentes productos agrícolas como el abono foliar, para que parte de sus cultivos sean recuperables.
Los productores agradecieron la presencia del gobierno regional a través de la DRA, ya que nunca antes recibieron este tipo de visita y apoyo para sus cultivos. Por otro lado, la DRA entregó más productos agroquímicos y abonos al alcalde distrital de Alto Inambari, para que sea él quien canalice la ayuda a los otros sectores afectados por la granizada.
Puno comenta!
Puno Vive
the authorPuno Vive

Deja una respuesta