Puno

Puno: ronderos castigan a alcalde “por viajar a Lima sin avisar”

En Puno, rondas campesinas del distrito de San Antón, provincia de Azángaro, se reunieron para golpear al alcalde Marco Antonio Mamani Luna por haber viajado a Lima “sin informar” a las comunidades.

Cabe indicar, que la autoridad tuvo que presentar su “descargo” ante un nutrido grupo de comuneros. Marco Antonio Mamani, descalzo, se arrodilló para pedir “disculpas” a los lugareños que se encontraban en el lugar.

Nunca trabajemos a espaldas de nuestros pueblos”, dijo uno de los ronderos.

Mamani, amedrentado y temeroso, reiteró sus disculpas más de una vez. Puso, además, en disposición su propia vida por su pueblo porque ellos habían votado por él.

Si es que tengo que dar la vida por mi pueblo, voy a darla, porque ustedes me han elegido. En ese sentido, lo que he hecho, dentro de mis convicciones, si es que eso está mal o es un delito, pido perdón una vez más y las disculpas del caso”, sostuvo.

Al respecto, el excongresista César Combina dijo que esta acción es “someter al Estado y a sus autoridades a la política por vías violentas”.

“Increíble. Esto no es democracia ni Estado de derecho, esto es someter al Estado y a sus autoridades a la política por vías violentas. Ese alcalde fue elegido por alguien, por un pueblo que ahora porque no le gusta una foto lo obliga a pedir perdón o recibir golpes ¿Así votamos?”, destacó.

The post Puno: ronderos castigan a alcalde “por viajar a Lima sin avisar” appeared first on La Noticia.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba