Puno
Tendencia

Puno: Sunass exhorta contar con plan de contingencia ante lluvias intensas a Seda Juliaca

Regulador pone sus especialistas a disposición para el acompañamiento técnico y acelerar la formulación de planes de contingencia.

La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) exhortó a Seda Juliaca para que implemente planes de contingencia ante las precipitaciones intensas que podrían interrumpir o afectar los servicios de agua potable y alcantarillado de los distritos de Juliaca, San Miguel y Caracoto, de la provincia de San Román.

“En los próximos meses se avecina la temporada de lluvia intensa, que podrían afectar a los servicios de saneamiento y perjudicar a los usuarios y población. Pedimos a Seda Juliaca formular sus planes de contingencia”, refirió Javier Pineda Ancco, jefe de la oficina desconcentrada de la Sunass en Puno.

Pineda señaló que la Sunass pone sus especialistas a disposición para el acompañamiento técnico a fin de acelerar la formulación de los planes de contingencia ante escenarios de riesgo de lluvias intensas, inundaciones, deslizamientos, huaicos o déficit hídrico.

Cabe indicar que, para el sector saneamiento, los gobiernos regionales y las municipalidades, así como el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) son responsables de implementar los procesos de la gestión del riesgo de desastres, desde el ámbito de sus competencias, según lo establecido en el marco de la Ley 29664, que crea el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos de Desastres; la Ley 27867, Ley Orgánica de Gobiernos Regionales; y la Ley 27972, Ley Orgánica de Municipalidades.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba