ActualidadPunoRegional

Puno | Sunass realizó una microaudiencia virtual de participación ciudadana en la localidad de Macusani

Con el objetivo de atender los problemas relacionados a la prestación del servicio de agua y saneamiento a nivel regional. En el marco del programa ¡Participa Vecino!, la Superintendencia Nacional del Sevicios de Saneamiento (Sunass) realizó una microaudiencia virtual de participación ciudadana en la localidad de Macusani.

Este espacio de diálogo participativo, información y orientación, permite que se puedan absolver dudas, consultas. Y se generen propuestas de mejora en relación a sus servicios de agua potable y alcantarillado.

En responsable de la ODS Puno, Dr. Javier Pineda Ancco, informó que en la localidad de Macusani existía  el malestar de la población respecto a la falta de agua en sus hogares, por lo que esta microaudiencia permitió que los funcionarios de su municipalidad pudieran aclarar el trabajo que se viene realizando en favor de los pobladores afectados.

“El municipio acordó hacer de conocimiento público un cronograma en el que se establezcan las fechas y horas del abastecimiento y de esta manera evitar el malestar de la población”. indicó

Por otra parte se acordó también que la SUNASS brindará un taller sobre el procedimiento de autorización de la Unidad de Gestión Municipal(UGM), a los funcionarios de  la municipalidad de Macusani. Cabe mencionar que este evento contó con la participación del Gerente General, Gerente de Medio Ambiente y el representante de barrios del distrito de Macusani.

Puno comenta!

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba