Puno

Pusieron de rodillas, enmarrocaron y robaron 20 mil soles a empresario

“La plata se hace, pero el maltrato psicológico nadie lo borra”, expresó la empresaria Raquel Baldeón, quien exigió una profunda investigación y sanción para los policías que, según su denuncia, pusieron de rodillas, enmarrocaron y robaron 20 mil soles a su esposo, Rosendo Erazo Masgo, el pasado 20 de febrero en Canta.

Recordó que fue un sábado y la Municipalidad de Canta realizaba un operativo con el apoyo de la Policía, cuyos efectivos intervinieron el vehículo que conducía su esposo. En eso se les acercó un inspector municipal, quien les dijo que solo eran detenidos los carros procedentes de Lima, por lo que en unos minutos continuarían su camino.

Raquel Baldeón agregó que, sin embargo, el PNP Henry Valdez, secundado por otros tres policías, le pidió sus documentos de manera prepotente y, cuando Rosendo Erazo los estaba sacando de la guantera del carro, el oficial abrió la puerta y lo cogoteó.

“Con el apoyo de los demás policías, el mayor los sacó a la pista, lo puso de rodillas y lo enmarrocó como si se tratara de un delincuente, cuando somos empresarios conocidos en Canta, donde trabajamos y creamos empleo”, manifestó.

Agregó que el mayor ingresó al vehículo y cerró la puerta, pese a que ella le exigía que salga. A su esposo lo trasladaron a la comisaría, donde verificaron que no estaban los 20 mil soles que habían retirado del banco en Lima para pagarles sus sueldos de dos semanas a sus trabajadores.

La empresaria indicó que el mayor Henry Valdez ya tiene antecedentes y los intervino con violencia, pese a que ellos no son extraños en Canta, sino personas muy conocidas que se dedican a la empresa turística con esfuerzo y honradez.

Refirió que la denuncia contra el mayor y los subalternos fue presentada ante Inspectoría de la Policía Nacional del Perú y la Fiscalía Provincial de Canta por los presuntos delitos de hurto y abuso de autoridad. El mayor y los demás policías denunciados siguen laborando como si nada hubiese pasado.

“Iremos hasta las últimas consecuencias para que se nos haga justicia, este abuso de autoridad y robo no puede quedar impune”, expresó Raquel Baldeón, quien hizo un llamado a la Fiscalía para que realice una exhaustiva e imparcial investigación sobre el caso, a fin de denunciar a los responsables ante el Poder Judicial para que paguen sus culpas. – #Canta #Denuncia #RaquelBaldeón #Actualidad

Puno comenta!

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba