Internacional

Putin compara pandemia de Covid con el nacismo

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, afirmó que la situación provocada por la pandemia recuerda a lo ocurrido en el mundo en los años 30 del siglo XX, en alusión a la crisis de 1929, el surgimiento del nazismo y el estallido de la Segunda Guerra Mundial.

Consideró que dicha situación ha provocado “una brusca polarización social, un aumento del populismo, del radicalismo de derechas e izquierdas y otros extremos, y un agravamiento y un recrudecimiento de los procesos políticos internos, incluido en los países líderes”.

“Todo esto repercute inevitablemente y en el carácter de las relaciones internacionales (…). Tiene lugar un debilitamiento de las instituciones internacionales, se multiplican los conflictos regionales y se degrada el sistema de seguridad global” apuntó.

De otro lado, saludó el acuerdo con Estados Unidos para la prolongación del último tratado de desarme nuclear vigente entre ambas potencias, el Nuevo START, pero alertó de las tensiones internacionales provocadas por la pandemia de Covid 19.

“Sin duda, este es un paso en la buena dirección, pero, con todo, las contradicciones aumentan de todas formas en forma de espiral”, expresó Putin durante su intervención virtual en el Foro de Davos.

El mandatario ruso mantuvo anoche su primera conversación telefónica con el presidente de EEUU, Joe Biden, tras lo que el Kremlin anunció el acuerdo para extender por otros cinco años el tratado, que hoy ya fue ratificado por ambas cámaras del Parlamento ruso. – #coronavirus #Pandemia #Putin #Internacional

Puno comenta!

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba