Puno

PYMES en búsqueda del Aliado Transversal

En un mundo de incertidumbre producto de la pandemia del Coronavirus, las empresas nacionales e internacionales pierden posiciones en el mercado, hoy resulta determinante la búsqueda del Aliado Transversal, las PYMES no son ajenos a ello, en un contexto donde la flexibilidad y el dinamismo son la clave para el éxito y para hacer frente a las fluctuaciones del mercado, ante este escenario no pueden permitirse el lujo de ignorar herramientas digitales que abundan a su favor y cuya aplicación tecnológica marca la diferencia.

MIRANDO EL HORIZONTE

Si no sabes exactamente qué plataformas utilizar para inyectarle eficiencia a tu negocio con la ayuda de Internet, aquí te mostramos 4 elementos que no deben faltar en tu estrategia:

REDES SOCIALES

Ya sea Twitter o Facebook, o incluso nuevas redes sociales, tu negocio debe estar en estas plataformas para que tengas un mejor acceso a tu audiencia. Aquí puedes promover tu marca de distintas formas, ya sea un canal para responder las dudas de tus consumidores, escuchar sus sugerencias o dudas o incluso poderles ofrecer descuentos o promociones; de esta manera conseguirás mantenerlos atentos a tu actividad, generando aún más fidelidad y posicionamiento a tu marca.

MÓVIL

Recientes estudios de especialistas en Transferencia Tecnológica, muestra que la cifra de usuarios móviles de Internet crece de a dos dígitos anualmente, lo cual quiere decir que existen altas probabilidades de que tu próximo cliente o dueño de algún negocio con el que podrías hacer una alianza visite tu web desde su celular.

COMERCIO ELECTRÓNICO

Cada día existen más plataformas para poner tu negocio en línea, con seguridad, confianza y transparencia. Desde pasarelas de pago hasta plataformas que llevan tu negocio, del tamaño que sea, a estar en línea, considera los productos que vendes y analiza si podrías alcanzar mejores colocaciones si tu producto es vendido en línea.

NUBE

Esta tecnología te permite contratar un proveedor que coordine todas tus necesidades en Transferencia Tecnológica, con la seguridad y disponibilidad de información como si la tuvieras en tus oficinas. Tres consejos necesarios para que las pymes fortalezcan la seguridad en la Transferencia Tecnológica:

La seguridad informática es una tarea en la que todos los participantes deben trabajar para asegurar el funcionamiento de las cargas de trabajo de los clientes.

El administrador tiene que implementar las defensas necesarias para que los delincuentes informáticos no logren el objetivo de vulnerar los sistemas empresariales.

Muchos administradores habilitan erróneamente permisos globales en sus servidores, almacenan datos confidenciales sin implementar los controles adecuados para evitar el acceso al servidor, puede caer en lo que llamaremos espionaje industrial o comercial.

(*) Consultor de pymes

Javiergcanob9@gmail.com

(*) La empresa no se responsabiliza por los artículos firmados. – #coronavirus #JavierCanoBolívar #pymes #Opinión

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba