CoronavirusNacional

Quedan solo 12 camas UCI a nivel nacional en plena segunda ola del COVID

Marco Loret de Mola, fundador de Matlab, alertó que a la fecha solo quedan 12 camas UCI disponibles en todo el país, por lo que pidió a la ciudadanía a tener mayor cuidado en esta segunda ola del COVID-19 que viene golpeando al país.

“Ya llegamos ayer al 99.6% de uso de las camas UCI, quedan solo 12 a nivel nacional. Pareciera que las personas están tratando de permanecer en sus casas y cuando van a las clínicas o hospitales ya están en una situación crítica que requieren ser conectados directo a un ventilador mecánico en UCI”, indicó en entrevista con Radio Exitosa.

Las camas UCI -cabe precisar- solo pueden ser usados por pacientes hospitalizados, más no para pacientes externos. Solo en cinco hospitales de Lima Metropolitana hay una cola de más de 250 pacientes a la espera de una cama UCI.

Loret de Mola se mostró preocupado ante el rápido crecimiento de la curva de fallecimientos en el país y manifestó que solo en la última semana, el Perú tuvo un exceso de 2,092 fallecimientos, ya que en estos últimos 7 días se registró 4,392 fallecidos a diferencia de los 2,300 reportados en este mismo periodo de tiempo del 2020.

“Se ha incrementado proporcionalmente los contagios en los más jóvenes. Aún se podría decir que los efectos del COVID-19 son iguales, pero este es un llamado a los padres para que tomen conciencia. Ya le ganamos al virus una vez al reducir la curva ¿por qué no lo podemos volver a hacer?”, puntualizó.

Agregó que solo la región de la selva no ha registrado un incremento alarmante de casos, ya que se vienen realizando acciones preventivas para evitar el colapso de los hospitales como ocurrió durante la primera ola.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba