NacionalPoliticaPuno

Quiere ser presidente | Lescano entrará en disputa en internas para ser candidato presidencial por AP

Foto/Difusión.

Uno de los líderes más visibles de Acción Popular, el ex parlamentario Yonhy Lescano confirmó que participará de las elecciones internas con miras a las elecciones generales 2021. Camino en el que competirá con Alfredo Barnechea y Edmundo Del Águila quienes también confirmaron su participación en las preliminares.

“Participaré en elecciones internas para la presidencia en Acción Popular. Me acompañan, mujer joven ayacuchana y hombre que trabajó con presidentes Belaunde y Paniagua para gobernar honradamente el Perú. Espero su valioso apoyo. AMA SUA, AMA QUELLA, AMA LLULLA”, expresó el precandidato presidencial Yonhy Lescano.

Sostuvo que su precandidatura representa la ideología del partido, y que ello se verá en las elecciones internas. “Yo soy de Acción Popular”, expresó.

Al ser consultado sobre la participación de Alfredo Barnechea. El ex parlamentario recalcó que Barnechea competirá este año con “una fuerte oposición” y que tendrá que trabajar duro para “conseguir sus objetivos”.

“En estos últimos tiempos, con sus declaraciones y con sus hechos, Barnechea se apartó un poco del partido. No tiene mayor actividad política, pero tiene derecho a competir”, dijo.

Yonhy Lescano sostuvo que su precandidatura representa la ideología del partido, y que ello se verá en las elecciones internas.

Lescano aclaró que ninguno de los que lo acompañan ha sido parlamentario antes. Aunque el segundo ha ocupado el cargo de secretario general nacional del partido. En la primera vicepresidencia estará acompañado de la enfermera ayacuchana Gisela Tipe De La Cruz

El precandidato a la segunda vicepresidencia que acompañará a Lescano es el ex secretario general del partido Luis Alberto Velarde. Él señaló que sí está dispuesto a asumir ese encargo. Además dijo que el bloque de militantes que él representa ve con buenos ojos la postulación de Lescano. Velarde fue candidato al Congreso en las elecciones complementarias de enero.

Estas incidencias se producen al día siguiente de que Raúl Diez Canseco decline su postulación. A partir de aquí se verá un alineamiento de las tendencias que han estado colisionando en el partido en los últimos tiempos.

Fuente: Agencia de Noticias Puno

Puno comenta!
Puno Vive
the authorPuno Vive

Deja una respuesta