Puno

Quieren a Vizcarra en el banquillo

Tras revelarse que el expresidente Martín Vizcarra se inmunizó con la vacuna china Sinopharm contra el COVID 19, diversas bancadas del Congreso mostraron su rechazo y exigieron una inmediata investigación. Para el congresista y vocero de Acción Popular, Franco Salinas(AP), lo que hizo el exmandatario es “un delito”, por lo que su bancada presentará una denuncia constitucional contra él y otros responsables.

“Nosotros, como Acción Popular, y como un partido que ha defendido la democracia y la institucionalidad del país históricamente, estamos evaluando ingresar una denuncia constitucional contra el señor Vizcarra y otros responsables (…) Ha usado indebidamente su cargo, es un delito. Ha estado negociando la firma de contratos con los laboratorios y presuntamente ha exigido un lote vacunas para él, para su familia y sus allegados“, dijo.

Por su parte, el congresista Jim Ali Mamani adelantó que con su bancada Nueva Constitución interpondrán una denuncia constitucional contra el exmandatario. “Ayer en el pleno se ha expresado un malestar general y multipartidario por la conducta en la que habría incurrido el expresidente en torno a la aplicación de la vacuna de Sinopharm. Ante ello, quiero hacer de su conocimiento que congresistas de mi bancada, Nueva Constitución, presentarán una denuncia constitucional ”, expresó.

INVESTIGACIÓN

A su turno, el congresista César Combina (APP) consideró que el Ministerio Público debería iniciar el antejuicio político contra Vizcarra Cornejo. “Esperamos la participación de la Fiscalía que debería pedir el levantamiento de todo tipo de investigación y el inicio del antejuicio político”, sostuvo.

Mientras que para la parlamentaria Rocío Silva Santisteban (Frente Amplio) aún es muy prematuro pedir estas investigaciones puesto que no se ha comprobado la falta del exmandatario. “Estamos en pre-supuestos, que no aprovechen el pánico los vacadores para decir que ellos han actuado de la mejor manera, de que hicimos bien en vacarlo. No, no hicieron bien”, expresó. – #MartínVizcarra #MinisterioPúblico #vacunas #Política

Puno comenta!

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba