Puno

Quispe: Contrato de vacunas no tiene fecha de entrega

El epidemiólogo Antonio Quispe, recientemente convocado para integrar el equipo técnico de Perú Libre, sostuvo que el actual Gobierno no puede garantizar que toda la población necesaria para alcanzar la inmunidad de rebaño esté vacunada hasta diciembre.

Consultado por las 50 millones de dosis que  dejaría la actual administración de Francisco Sagasti, el médico señaló: “Martín Vizcarra prometió 40 millones y cuando se fue no dejó ninguna. Los contratos que ha firmado este gobierno no tienen fecha de entrega. Este gobierno no puede hacerse responsable de cuántas personas van a estar vacunadas en diciembre porque no va a gobernar el Perú en diciembre. Lo que nos entreguen será con lo que empezaremos a trabajar”.

Pese a las críticas al gobierno de Sagasti, consideró que el mandatario y sus ministros “han hecho lo correcto, han buscado cerrar la mayor cantidad de contratos para garantizar que el Perú tenga acceso a la mayor cantidad de vacunas, 60 millones, suficientes en teoría para alcanzar la inmunidad de rebaño”.

Asimismo, consideró como un reto lograr la vacunación contra el coronavirus de mayores de 18 años a fin de este año. Para ello, indicó que la inmunización dependerá de las dosis que vayan llegando al país en las próximas semanas.

Por otro lado, el experto señaló que en un eventual gobierno de Pedro Castillo la ciencia participará en la toma de decisiones en la salud pública, tomando en cuenta la situación de la pandemia en el Perú. Finalmente, Quispe consideró que se podría decir que se superó la segunda ola debido a la reducción de casos de coronavirus. – #AntonioQuispe #FranciscoSagasti #MartínVizcarra #peru #Política

Puno comenta!

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba