CoronavirusPunoSalud

Colegio de Nutricionistas | Consumo de vitamina D y alimentos fortalece el sistema inmune

Luego de conocer que según un estudio la vitamina “D” ayuda al organismo a combatir el COVID-19, la decana del Colegio de Nutricionistas de Puno, Ángela Sandoval Llanos, indicó que en el caso de las personas que no tienen comorbilidad no hay problema de la suplementación de la vitamina “D”, antes se debe estar en la exposición del sol por un promedio de 10 a 15 minutos.

Asimismo las personas con comorbilidad pueden implementarse la vitamina “D”, lo que podemos encontrar en el huevo, cereales, en los granos con cáscara, legumbres, habas, lentejas, quinua, tarwi y cañihua.

Recomendó a no olvidarnos de las verduras en una buena proporción, porque actualmente necesitamos fortalecer el cuerpo con los minerales, entre ellos: el hierro, zinc, cobre, y el selenio. También las frutas son muy importantes, deben de ser consumidos en horas libres, es decir cuando el estómago este vacío.

Frente a una posible segunda ola de la Covid-19, recomendó seguir manteniendo las medidas de bioseguridad, principalmente tomando en cuenta la alimentación fortaleciendo el sistema inmune con los alimentos que tienen proteínas.

Explicó que el sistema inmune va a utilizar los glóbulos blancos, las plaquetas, etc. que proviene de la alimentación con proteínas de preferencia los granos andinos, como: el tarwi, la cañihua, quinua, las papas nativas de colores, oca y el pescado por el omega 3 (trucha).

Fuente: Onda Azul.

Puno comenta!

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba