Puno

RASPADILLAS VENDIDAS EN LA CALLE SON PELIGROSOS PARA LA SALUD

Consumir raspadillas, marcianos y cremoladas que se venden en la calle, pueden causar problemas gastrointestinales ya que podrían haber sido elaborados con hielo industrial fabricado con agua contaminada o no tratada, advirtió el Instituto Nacional de Salud (INS).

El nutricionista Antonio Castillo Carrera explicó que el dolor abdominal, diarrea o náuseas pueden ser indicativos de una infección gastrointestinal. Entre las enfermedades más graves están la enterocolitis (inflamación del tracto digestivo), gastroenteritis, salmonella y hepatitis A.

“Estos productos pueden tener millones de bacterias que se confunden entre sus llamativos colores, formas y sabores, además, muchos ambulantes los preparan y expenden sin usar guantes o mandil, facilitando que el sudor propio del cuerpo se adhiera a las bolsas de plástico o vasos descartables”, explicó.

El nutricionista aseguró que los referidos productos no cumplen con las condiciones mínimas sanitarias que aseguren su inocuidad y seguridad para el consumo humano

El especialista también aseguró que se desconoce el tipo de colorantes que utilizan para su elaboración y dar sabor a sus productos, por ello recomendó a la población ingerir productos manufacturados, con registro sanitario y debidamente embolsados.

FUENTE: Andina

TE PUEDE INTERESAR: Vacuna bivalente: inicia colocación para mayores de 60 años

 

The post RASPADILLAS VENDIDAS EN LA CALLE SON PELIGROSOS PARA LA SALUD appeared first on La Noticia.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba