Puno

Reactiva Perú pone plazo para reprogramar créditos

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) estableció que el plazo máximo de acogimiento a la reprogramación de los créditos del programa Reactiva Perú es el 15 de julio de 2021, tiempo hasta el cual Cofide podrá otorgar la garantía para el crédito reprogramado.

Indicó que la Entidad del Sistema Financiero (ESF) iniciará la aprobación de las reprogramaciones después de suscribir una adenda, contrato de garantía, declaración unilateral u otro documento legal de similar naturaleza con la Corporación Financiera de Desarrollo (Cofide), la cual se encargará de la administración de las reprogramaciones de los créditos garantizados.

Según indica la Resolución Ministerial, será responsabilidad de las ESF evaluar y aprobar las reprogramaciones que se realicen en el marco del Decreto de Urgencia, así como verificar que la empresa deudora que se acoja a este beneficio cumpla con los requisitos exigidos.

Podrán solicitar la reprogramación las empresas con créditos garantizados por el programa Reactiva Perú, cada una de las cuales deberán ser presentadas a la respectiva ESF que le otorgó el crédito para su evaluación. – #Cofide #DecretodeUrgencia #MEF #ReactivaPerú #Economía

Puno comenta!

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba