Puno

Realizan encuesta anual de empresas privadas a nivel nacional

El Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) dio a conocer que, mediante Resolución Jefatural N° 038-2021-INEI, se amplió el plazo de entrega de la información de la Encuesta Económica Anual 2020, hasta el 26 de febrero del presente año, la cual comprende una muestra de 24 mil 712 empresas privadas a nivel nacional.

El INEI explicó que la Encuesta Económica Anual (EEA) es una investigación estadística cuyo objetivo es obtener información estadística básica económica y financiera que permita caracterizar la evolución de las actividades económicas que las empresas desarrollan en el país.

Se trata de una de las principales fuentes de información básica para el cálculo de las variables macroeconómicas de las sociedades no financieras en las Cuentas Nacionales.

SEGÚN SECTORES

Esta investigación estadística, que está a cargo de la Dirección Nacional de Censos y Encuestas del INEI, incluye a empresas de los siguientes sectores: Comercio, Servicios, Educación Superior Privada, Educación Privada, Pesca, Acuicultura, Agencias de Viaje, Hospedaje, Restaurantes, Manufactura, Construcción, Transporte y Comunicaciones, Hidrocarburos, Minería y Electricidad, y Generación de Energía.

SELECCIÓN DE EMPRESAS

La institución refirió que, ese sentido, se ha seleccionado un número de empresas con representatividad nacional y regional para recopilar información económica y financiera del año 2019, mediante el enlace en la página web del INEI del Sistema de la Encuesta Económica Anual 2020: http://censos.inei.gob.pe/economicas

CONFIDENCIALIDAD

Cabe indicar que, de acuerdo al Reglamento de Organización y Funciones del INEI, aprobado por Decreto Supremo N° 043-2001-PCM, en el capítulo IV del Secreto Estadístico y Confidencialidad de la Información, el artículo 97o establece que “la información proporcionada por las fuentes, tiene carácter secreto, no podrá ser revelada en forma individualizada, aunque mediare orden administrativa o judicial. Sólo podrá ser divulgada o publicada en forma innominada”. – #Economía #EncuestaEconómicaAnual2020 #INEI #Economía

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba