Regional

Realizarán curso virtual “El control social en tus manos” en Lampa y Azángaro

Con el fin de fortalecer las capacidades de la sociedad civil organizada, la Contraloría General de la República realizará del 30 de abril al 9 de mayo de 2021 el curso virtual “El control social en tus manos”, dirigido a todos los ciudadanos de las provincias de Lampa y Azángaro.

Durante el curso virtual se tiene programado el desarrollo de temas como el Sistema Nacional de Control, funciones que desarrolla y el ejercicio del control social.

En el desarrollo del curso, los participantes también conocerán la forma adecuada para presentar las alertas ciudadanas relacionadas al presunto uso inadecuado de bienes y recursos públicos, así como lo relacionado a obras públicas en mal estado, sobrevaloradas, sin estudios previos o paralizados; y en casos referidos a fraccionamiento y direccionamiento en las contrataciones del Estado, entre otras irregularidades.

Una alerta ciudadana es la información proporcionada por ciudadanos o representantes de la sociedad civil organizada sobre el presunto uso inadecuado de bienes y recursos públicos.

La inscripción es gratuita y será hasta el 28 de abril a través del portal de la Contraloría www.contraloria.gob.pe, sección Participación Ciudadana / Audiencias Públicas. También puede ingresar directamente al enlace Provincia de Azángaro: https://forms.gle/LMDzAjAff4Za1JTw8 y Provincia de Lampa: https://forms.gle/ajc4FXBkgLZti7j3A . Para mayor información escribir a situsaca@gmail.com o comunicarse con un representante de la Contraloría al 959 835 779 o vía WhatsApp.

Dato:

Como se recuerda, las alertas ciudadanas se presentan ante la Gerencia Regional de Control de Puno y los Órganos de Control Institucional (OCI) de las municipalidades y entidades públicas. Además, en la Audiencia Pública Regional y en las Audiencias Públicas “La Contraloría te escucha” que se desarrollan en cada provincia.

Puno comenta!

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba