Puno

Reapareció Gareca en la Videna

A 25 días del partido ante Bolivia, en la Paz, reapareció esta mañana en la Videna el entrenador de la selección peruana, Ricardo Gareca, luego de pasar la cuarentena y la prueba de descarte del COVID-19, para supervisar el inicio del segundo microciclo.

El DT tiene a su disposición a los jugadores del medio local, de la Major League Soccer (MLS) y Jefferson Farfán, quien se encuentra sin equipo y se recupera de una lesión.

Gareca indicó que los ensayos con los futbolistas de la Liga 1 serán claves para definir la lista de convocados. “Estamos observando a los muchachos para que podamos ir adelantando trabajos. A partir de ahí veremos la lista final”, declaró.

Sobre el actual estado de Jefferson Farfán (se recuperó de una limpieza en el cartílago de la rodilla izquierda), quien está entrenando en San Luis desde hace unas semanas, el DT dijo que “está bastante bien.

“El fútbol tiene los máximos protocolos. No creo que haya una persona que le hayan hecho tantas pruebas como a nosotros y a los futbolistas profesionales. Los protocolos ya rebalsan para nosotros”, se quejó, luego de indicar que solicitaría las medidas necesarias a tomar en los entrenamientos.

Este lunes, 13 jugadores que militan en la Liga 1 participan en el segundo microciclo de la selección. Fueron citados Eduardo Caballero, Erinson Ramírez, Carlos Cáceda, Christofer Gonzáles, Horacio Calcaterra, Christopher Olivares, Martín Távara, Renato Solís, Álex Valera, José Carvallo, Aldo Corzo, Jorge Murrugarra y Josué Estrada. A ellos se unieron Marcos López, Jefferson Farfán y Raúl Ruidíaz.

La selección peruana enfrentará a Bolivia el 25 de marzo en La Paz, mientras que el 30 del mismo mes chocará con Venezuela en Lima, ambos encuentros por las Eliminatorias rumbo al Mundial de Catar 2022. – #RicardoGareca #SelecciónPeruana #Videna #Actualidad

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba