Puno

Recomiendan 30 minutos de actividad física moderara

Realizar 30 minutos de actividad física moderada un mínimo de tres veces por semana, recomendó el nutricionista del Instituto Nacional de Salud (INS), Antonio Castillo. Según explicó, el ejercitarse permite mantener el cuerpo saludable y activo para evitar cuadros de sobrepeso y obesidad, los cuales son factores de riesgo ante la presencia de la COVID 19.

“No necesariamente se tiene que ir a un gimnasio o gastar mucho dinero para ser una persona activa. Esta actividad puede ser caminar, jugar, pasear con las mascotas, subir y bajar escaleras, o cualquier otra que demande una práctica en forma continua”, comentó el especialista del Ministerio de Salud.

Además, sugirió consumir por lo menos un vaso con agua, antes y después de realizar actividad física, a fin de mejorar el metabolismo del cuerpo. Esta ingesta debe estar acompañada por una dieta variada que incluya 5 porciones de frutas o verduras al día, tal como lo recomienda la Organización Mundial de la Salud (OMS).

EVITA LAS ENFERMEDADES

“Realizar actividad física mejora, indudablemente, la salud de las personas, evita las enfermedades y si estas ya se encuentran presente en el organismo, contribuye a mejorar el tratamiento del sobrepeso y de males cardiovasculares. Asimismo, alivia la depresión y la ansiedad, mejorando la autoestima y el rendimiento intelectual”, sostuvo Antonio Castillo.

Por la pandemia del COVID y la consiguiente inmovilización social obligatoria, muchas personas son víctimas del sedentarismo, el estrés y otras dolencias físicas y psicológicas que repercuten negativamente en su salud integral.

Por eso, el nutricionista Antonio Castillo recomienda una actividad física moderada, que se puede realizar incluso en casa o saliendo a caminar al parque más cercano al domicilio, según la edad y condición física de la persona. – #Actividadfísica #COVID19 #Minsa #Salud&Bienestar

Puno comenta!

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba