PunoRegional

Reconocimiento al Prof. y periodista Federado Julio Abdón Hañari Monzon

LAMPA: Si hay alguien que encarna con vehemencia y profunda vocación la labor periodística, es Julio Abdón Hañari Monzón. Su trayectoria es tan larga y fecunda en casi cincuenta años ininterrumpidos de hacer radio y aportar también con difusiones en medios impresos y la televisión.
Julio Abdón, dilecto maestro lampeño, inició su labor frente a un micrófono en 1971, cuando Leoncio Torres Calla le otorgó su primer Carnet de Periodista, y se inició precisamente en la recordada Radio Comercial Collao y El Sol de los Andes de Juliaca.
Desde ahí no paró; más bien fue forjando un camino periodístico, alcanzando a la población la noticia fresca, documentada y seria.
En 1979 comenzaría un proyecto radial que, a decir de él mismo, sólo tenía que salir para la Fiesta de 8 de Diciembre de ese año. Pero se quedó hasta ahora, se trata del Semanario Radial La Voz de Lampa, un espacio imposible de no escucharlo todos los sábados.
¡Cuántos medios no han sido testigos de sus labores periodísticas¡ Por citar nada más algunas por las que pasó como Comercial Collao, Sol de los Andes, Collasuyo, San Román, San Gabriel en Juliaca. Actualmente en Radio Sudamericana con su semanario noticioso sabatino de 12:00 del medio día 1:00 de la tarde don 42 años de su Programa La Voz de Lampa y como periodista Federado más de 50 años. Pero en Puno también hizo presencia en las radio emisoras de Cultura, Campesina y La Voz del Altiplano. En Arequipa intervino con sus valiosos reportes en las radios Alegría y Santa Mónica junto a Germán Salas Camacho.
Radio Programas del Perú también lo acogió por la seriedad de sus reportes, consagrándose en esta labor que exige estar al lado de los sucesos diarios y de la investigación.
Hay que destacar también sus colaboraciones escritas en el Diario Correo, además en casi todas las revistas editadas desde Lampa.
El profesor incansable, cargando todos sus años a cuestas, con una lucidez envidiable, aun en tiempos de pandemia, sigue regalándonos su voz y sus noticias cada sábado. Así que no hay duda, es un hombre dedicado con todas sus fuerzas a hacer labor periodística como ninguno.
En este Día del Periodista, va un abrazo enorme y cálido a él. Y que el camino nunca se acabe.
Pero también… un feliz día a todos los comunicadores sociales que hacen labor de periodismo en nuestra bella Puka Llaqta Santiago de Lampa, en la región y el Perú entero.(J.C.H.C.).

Por: Julio Cesar Hañari Colquehuanca

Fuente: Andino.

Puno comenta!

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba